Mister cerebro:

¡Hey!, ¿qué onda? Mi nombre es cerebro, sin embargo, tú me puedes decir Mister cerebro; lo sé, lo sé, soy buena onda y me caíste muy bien. El día de hoy estoy ofrezco mis servicios, ¡es más!, creo que te darás cuenta de que no son únicamente servicios, sino necesidades.

Déjame decirte que soy el órgano más importante del cuerpo humano, claro, eso me hace ser muy egocéntrico con lo que hago, hasta orgulloso 😊. ¿Te has preguntado el por qué amaneces de malas?, ¿por qué consideras que alguien no te ama?, ¿incluso si no puedes dormir en las noches pensando en incoherencias (memes)?

¡Siiii!, soy yo quien realizo todo eso, por ende, sabrás que prácticamente mi relevancia implica parte de tu existencia. Por ahí siempre peleo con la frase de “amas con el corazón”, ¡claro que no!, se ama desde el corazón, es decir, ¡yo mero!

Y si crees que es poco, bueno, otras cosas que hago – curiosas e interesantes – son parte de tu creatividad y estabilidad… es decir, ¿podrías imaginarte que funciono mejor cuando estás cansado? ¿Imagina que cuando quieres dormir, las ideas, preguntas y cuestionamientos que te hago de la vida, tu futuro profesional o hasta tu quincena (sí, sí… eso también lo hago) se plantean mejor? Jajá, resulta muy cómico, ¿no crees?

Ahora, no creas que todo lo hago de manera muy sencilla, en mí habitan más de 100, 000 neuronas, que requieren de estimularse para apreciar sus redes y así obtengas mejor plasticidad ante tus funciones (sensaciones, pensamientos y comportamiento). Por lo tanto, también necesito que me prestes atención y que puedas estimular todo el funcionamiento que hago; buena salud, actividad física, técnicas de estimulación de memoria o hasta en los sentidos, hacen que pueda activarme más y ofrecerte una mejor funcionalidad.

¿Aún no te convenzo de que soy Mister cerebro oportuno, elegante, perfectible y orgulloso?

Ya… lo último que te diré es que muchas personas investigan lo que poco han encontrado de mí, es decir, aún con toda la tecnología, no ha sido posible explotar todo mi potencial. No obstante, con apoyo de la tecnología, puedo complementar las funciones para ayudar a personas con ciertas discapacidades, por ejemplo, que mis señales puedan ser un control preciso de una silla de ruedas o algo más.

Bien, no tengo nada más que explicar, creo he sido muy paciente para que notarás todo el potencial que tengo y además lo que debes de preocuparte en caso de no tomarme en cuenta para tu bienestar y equilibrio. Déjame decirte que mi domicilio siempre estará en tus pensamientos y que me dedicaré a estar siempre sintiendo lo que tú hagas (quieras o no); ¿ya lo pensaste?

¿Y ahora?…

¡Bien! Sabía que no ibas a tardar tanto, ¿cuándo empezamos? 😊

Deja un comentario